21 tuits para nuevos usuarios

twitterBarry Feldman escribió en inglés 21 tuits para personas que se están iniciando en Twitter. Después con ellos publicó una atractiva presentación que me inspiró a traducirlos: http://socialmediatoday.com/users/feldmancreative

Sus consejos me parecieron útiles, no sólo para principiantes. Son precisos y resumen muy bien el funcionamiento básico de esta red de trinadores. Su lectura te brinda un práctico punto de partida.

No fue fácil llevarlos al español en menos de 140 caracteres. Así que no vas a ver una traducción literal, y en algunos casos verás mi propia versión, intentando respetar el espíritu del texto original.

1. ¿Qué es Twitter?

Twitter es una plataforma en la que publicas pensamientos, noticias o información en 140 caracteres o menos. Cada mensaje se llama “tuit”.

2. ¿Para qué sirve?

Twitter es gratuito, global y divertido. Úsalo para conversar con personas y hacer conexiones en todo el mundo.

3. ¿Quiénes están ahí?

La mayoría de los perfiles son públicos. Cualquiera puede ver tus publicaciones. Los usuarios se “siguen” para conversar y compartir.

4. ¿Y los perfiles?

Crea el tuyo con palabras clave. Usa foto y nombre verdadero para ser más confiable de interactuar contigo. Agrega un URL.

5. ¿Qué es un “RT”?

Un retuit (RT) es el nombre dado al hecho de “re-tuitear” un mensaje de otra persona, a quien se le da crédito. Es clave para conectarse.

6. ¿Qué encontrarás ahí?

Te alimentarás de la lista de tuits que verás en el Homepage de tu cuenta de Twitter, la cual muestra los mensajes de quienes sigues.

7. ¿Cuál es la función de la “@”?

El signo “@” sirve para referirse al nombre de usuario de un tuitero (Ej. @jucarjim) y para notificarte cuando alguien te mencione.

8. ¿Y hay algo de privacidad?

Un mensaje directo (“DM” por su abreviación en inglés) es un tuit privado entre dos personas. Solo puedes enviar un DM a quien te siga.

9. ¿Qué es un “hastag”?

El signo “#” se refiere a un tópico y permite encontrar tuits relacionados. Al hacer click en un #hastag verás los tuits del tópico.

10. ¿Tu página puede ser más atractiva?

Crea un fondo llamativo para distinguir tu página en Twitter, en función de reforzar tu identidad o promocionar tu negocio.

11. ¿A quién seguir?

Primero sigue amigos. Después explora los tuiteros que ellos sigan. También Twitter te sugerirá personas relacionadas con tus temas.

12. ¿Sabes escuchar?

Puedes aprender mucho “escuchando”: antes de comenzar a tuitear revisa muchos tuits que te sirvan de ejemplo.

13. Hacer RT puede ser un arte.

Cada vez que puedas, realiza RTs más interesantes: copia y pega el texto, cita la cuenta del autor y añade tu propio comentario.

14. ¿Twitter viaja bien?

Instala Twitter en tus dispositivos móviles iOS y Android. Descarga la aplicación y mantente en sintonía (solo texto es una opción).

15. ¿Qué más te ofrece Twitter?

Existen muchas aplicaciones complementarias. Busca y descubre las que cubran tus necesidades. TweetDeck es un gran panel de control.

16. ¿Cómo hacer tiempo para todos?

Puedes organizar tus conexiones de Twitter creando listas de acuerdo a tus áreas de interés, o por eventos y grupos.

17. ¿Cómo estar al día?

Twitter siempre muestra las 10 tendencias más importantes del momento. Con un vistazo sabrás qué pasa (también puedes “personalizarlas”).

18. ¿Qué más puedes hacer con un tuit?

Puedes archivarlo como “favorito”, agendarlo, enviarlo por email, o “incrustar” su respectivo código en un sitio web.

19. Opciones de “búsquedas”

Twitter te ofrece la posibilidad de guardar tus “búsquedas” más frecuentes, o hacer “búsquedas avanzadas” (muy segmentadas).

20. Conversaciones “programadas”

También puedes ponerte de acuerdo con tus seguidores para conversar sobre un tópico específico, un determinado día y hora.

21. Cuando tuitees

Se tu mismo. Se un valioso tuitero al compartir ideas y contenido que consideres interesante para tus seguidores.

¿Qué otra sugerencia le darías a una persona que está comenzando a utilizar Twitter, o a tuiteros con más experiencia?

This entry was posted in Ideas. Bookmark the permalink.